Es obvio que el primer gran objetivo de cualquier negocio es atraer tráfico hacia su sitio con el objetivo de traducir esas visitas en futuros clientes. Una de las fuentes de tráfico que más clientes pueden aportar a nuestro negocio son sin duda los buscadores, de ahí la importancia de utilizar un gestor de contenidos que se lleve bien con los buscadores.
La información sobre su empresa, productos y servicios está disponible para cualquier visitante, a cualquier hora del día y puede ser accedida desde cualquier parte del mundo.
Sin un sitio web, usted debe tener su oficina o empresa abierta, y atender un teléfono, para ofrecer información a sus potenciales clientes. Con una página web, potenciales clientes pueden informarse de sus productos y servicios a cualquier hora, desde cualquier lugar con conexión a Internet, como en la comodidad de sus hogares u oficinas.
Además, sin un sitio web, usted no puede promocionar su empresa sin incurrir en costos de publicidad y anuncios en medios de comunicación. Otra desventaja de no tener un sitio web es que usted no tiene la oportunidad de dar a conocer su empresa en otras ciudades o países.