Presupuesto seo – ¿ Cuanto debo pagar por seo?

  • 28 agosto, 2015
  • SEO

presupuesto seoEs una de las preguntas que mas nos hacen los clientes , ¿Por vale esto si hasta dentro de 4 meses no tendré resultados? ¿Por que no pago cuando ya este posicionado en la primera pagina de google?

Como en todo trabajo tienes unos gastos,un tiempo y por supuesto unos conocimientos , ¿pero por que hay gente que cobra 100 euros al mes y hay otros que cobran 500? ¿Son mejores lo de 500 que los de 100? Y bueno…. esto es un debate que a día de hoy todavía no se aclarado ,  hay veces que vas a restaurantes que comes por 12 euros mejor que algunos que valen 50… , hay coches que valen 15.000 euros que tienen las mismas prestaciones que uno de 30.000 pero claro uno es fiat y otro es BMW o audi.

En las agencias seo pasan lo mismo , hay muchos nombre y empresa reconocidos que solo por eso ya “triplican” sus precios por que “supuestamente” ofrecen mas calidad que otros.

¿Cual es el precio real de un proyecto seo?

Depende si es un proyecto mes a mes o si un proyecto por un año entero , depende si es un proyecto “simple” o un proyecto mas complejo , depende si quieres posicionarte por algo local o algo global , son muchísimas cosas a tener en cuenta.

Costes por consultoría seo

El presupuesto de una campaña SEO se divide en 2 áreas. El coste de consultoría con un coste mensual por diversas tareas :

  • Auditoría técnica
  • Análisis del estado del sitio
  • Documento de recomendaciones de optimización
  • Estudio de palabras clave

Costes por mantenimiento mensual

La tarifas de coste mensual oscilaran entre 150 y 450 / mes deprendiendo mucho de las tareas que se van a llevar a cabo:

  • Linkbuilding

seo link building

Tarea esencial para poder subir posiciones en el ranking y conseguir mas trafico a nuestra web.

  • Generación y gestión de contenidos y Redes Sociales

Social-Media

Coste aproximado: Por ejemplo, 3 artículos semana, 3 twitts día, 2 publicaciones Facebook semana.

Llegado este punto hemos de decidir en base a los criterios expresados cuál es el presupuesto estimado para los objetivos marcados por el cliente, el tiempo que se estima y las garantías de rentabilidad que ofrece.

A parte del precio por hora que se considere oportuno para establecer un presupuesto SEO, debería también tenerse en cuenta los movimientos continuos de la competencia puesto que el SEO es una tarea que se debe prolongar a lo largo de un proceso que puede llevar varios meses y hay diversos factores que pueden afectar a nuestras acciones en plena campaña.

 

Otro post que te pueden interesar

Ver todos los post
No Comments

All Website Tags